Por: Leanlly Pérez- El huracán Flossie se intensificó a un ciclón de categoría 3 la noche del martes mientras se encontraba frente a la costa del Pacífico mexicano.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, Flossie presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (115 millas por hora) y avanza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de aproximadamente 17 km/h (10 mph).
Esta intensidad convierte a Flossie en un huracán mayor, ya que superó la velocidad de viento de 180 km/h necesaria para la categoría 3.
El huracán se ubicaba a unos 505 kilómetros (315 millas) al sur-sureste de Cabo San Lucas, México, y se pronostica que mantenga su rumbo hacia el oeste-noroeste o noroeste, fortaleciéndose aún más durante el miércoles antes de comenzar un rápido debilitamiento.
Aunque la trayectoria del centro del huracán lo mantiene en alta mar, las bandas exteriores de Flossie ya están generando fuertes lluvias en las zonas costeras de los estados mexicanos de Michoacán, Colima y Jalisco. Estas precipitaciones pueden causar inundaciones y otros riesgos para las comunidades cercanas a la costa.
En respuesta a la situación, el gobierno mexicano retiró el miércoles un aviso de tormenta tropical que estaba vigente desde Punta San Telmo hasta Playa Perula, pero alertó que las lluvias persistirán en esas áreas durante el día.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre la evolución del huracán y seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar su seguridad.
Tú que opina de este post