Lianna Medina -La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte logró que un tribunal de esta jurisdicción imponga 20 años de prisión en contra de un hombre que, en medio de una acalorada discusión, utilizando un tubo de metal, le propinó varios golpes en la cabeza a su padrastro, siendo estas las circunstancias en la que se produjo su muerte, en un hecho ocurrido en el año 2022, en el residencial Prado Oriental, de este municipio.
Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Ivette Mateo, presentó al tribunal suficientes elementos probatorios, que demuestran la responsabilidad penal del hoy condenado, por haber violentado los artículos 295 y 304, párrafo II, del Código Penal Dominicano.
El expediente instrumentado por el fiscal investigador Wilson Díaz, relata que los hechos acontecieron la mañana del día 9 de junio del año 2022, en la residencia de la víctima.
Un morador del lugar reveló a las autoridades que escuchó a ambos discutir. Dijo que al acercarse a la residencia de la víctima en momentos en que gritaba, pudo ver al hoy procesado con un tubo metálico en las manos con el que le propinó varios golpes en la cabeza, siendo estas las circunstancias en la que la víctima fue trasladado por una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 a un hospital, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.
El informe de la autopsia judicial indica que la víctima murió a causa de traumas contusos múltiples a nivel craneoencefálico, por los golpes que le propinó su hijastro.
La condena deberá ser cumplida por el procesado en el centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia de San Cristóbal.
Tú que opina de este post