La Fiscalía del condado de Utah informó este martes que solicitará la pena de muerte para Tyler Robinson, presunto responsable de la muerte de Charlie Kirk, a quien acusa formalmente de siete delitos, incluido asesinato con agravantes.
El fiscal del condado de Utah, Jeff Gray, indicó que a Robinson se le ha imputado el delito de asesinato con agravantes «por causar intencional o conscientemente la muerte de Charlie Kirk en circunstancias que crearon un gran riesgo de muerte para terceros».
La fiscalía también le imputa un cargo adicional por disparar un arma de fuego causando lesiones graves, y Gray explicó que el estado de Utah «alega factores agravantes» en estos dos presuntos delitos, ya que se considera que Robinson atacó a Charlie Kirk por su ideología política y a sabiendas de que había niños presentes que serían testigos del homicidio.
Además, Robinson enfrenta dos cargos de obstrucción a la justicia: uno por mover y ocultar el rifle y otro por deshacerse de la ropa que llevaba puesta al momento del disparo.
También se le imputan dos cargos adicionales por manipulación de testigos: uno por ordenar a la persona que vivía con él que borrara sus mensajes incriminatorios y otro por indicarle que guardara silencio si la policía lo interrogaba.
Asimismo, se le acusa de cometer un delito violento en presencia de un menor, al matar a Kirk a sabiendas de que había niños en el campus de la Universidad Utah Valley (UVU) el pasado miércoles.
Gray señaló que las autoridades encontraron ADN de Robinson en el rifle que ocultó en un bosque cercano a UVU. El acusado fue detenido el viernes pasado y, aunque se entregó, no ha colaborado con los investigadores.