La Fiscalía de Santiago entregó al Ministerio de Interior y Policía un total de 503 armas de fuego que fueron decomisadas tras concluir distintos procesos penales.
Con esta entrega, encabezada por el Ministro Jesús Vásquez y el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Antonio Bonilla, se llega a la cifra de 1,321 armas recibidas por la institución en los 45 días que van del año, en un esfuerzo mancomunado para sacarlas de las calles y erradicar la violencia.
Durante el acto, realizado en el Palacio de Justicia, Vásquez reafirmó el compromiso del Gobierno para disminuir las acciones que atenten contra la estabilidad .
Asimismo, garantizó que esas armas, entre las que había cortas y largas, no volverán a las calles.
El Ministro explicó, además, que son visibles los resultados de la acción conjunta del Estado, que incluye además a la Policía Nacional y a la Dirección Nacional de Control de Drogas.
De su lado, Osvaldo Bonilla aseguró que agotaron el debido proceso y que pronto entregarán otro grupo de armas.
El titular desatacó que este acto reviste «gran trascendencia», porque «llegar a este punto significó muchas noches de esfuerzo, de desafiar el peligro, de acompañamiento policial, de policías que ya no están, algunos de ellos porque han muerto».