El Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Jarabacoa la imposición de un año de prisión preventiva contra cuatro agentes de la Policía Nacional, acusados de facilitar la fuga de un narcotraficante que se encontraba detenido en una de las celdas del destacamento de ese municipio.
Los imputados son el segundo teniente Eury Amaury de la Rosa de los Santos y los cabos Ángel Miguel Prenza Heredia, Brian Javier Méndez y José Ismael Pérez Adames, quienes están acusados de participar en la fuga del narcotraficante Daniel Abreu.
En la solicitud de medida de coerción, el órgano persecutor explicó que Daniel Abreu se encontraba detenido luego de que el pasado 11 de abril se le ocupara más de un kilo de cocaína, marihuana y crack, así como una pistola presuntamente ilegal y una considerable suma de dinero en efectivo.
El documento detalla que los agentes policiales fueron arrestados en flagrante delito el 12 de abril, alrededor de las 8:30 de la noche, por asociarse y ejecutar la acción criminal que permitió la evasión del detenido.
La Fiscalía de Jarabacoa, encabezada por su titular, Viviana Mena Paulino, procedió con el sometimiento a la justicia de los acusados y solicitó la medida de coerción, tras obtener diversas evidencias durante la investigación que los vinculan al caso.
Tú que opina de este post