La Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom) realizó este viernes un paro de labores de cuatro horas en los diferentes distritos judiciales en reclamo de un aumento salarial, ascensos y otras reivindicaciones.
La jornada de protestas, que comenzó a las 8:00 de la mañana y concluyó a las 12:00 del mediodía, provocó el aplazamiento de las audiencias programadas para ese horario.
Con sus togas y birretes, los fiscales se congregaron a la entrada del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde emitieron una proclama en favor de la dignificación de sus funciones y de jubilaciones justas para los miembros del Ministerio Público.
Los togados alegan incumplimientos institucionales en relación con los ascensos de procuradores fiscales y fiscalizadores, así como con los concursos para titularidades, cortes y otras áreas pendientes, además del plan de jubilación y pensiones.
El coordinador de Fiscaldom, Andrés Comas, afirmó que el Ministerio Público tiene un retraso histórico en implementación de medidas institucionales que mejoren la calidad de vida de los fiscales y del sistema de justicia.
Comas expresó que esperan que sus reclamos sean atendidos, ya que, de no recibir una respuesta favorable por parte de las autoridades, las acciones se intensificarán con un paro nacional el próximo lunes 2 de diciembre, de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.
Además, Fiscaldom convocó a una vigilia masiva el martes 3 de diciembre en la explanada frontal de la Procuraduría General de la República, a partir de las 8:00 de la mañana.
Tú que opina de este post