Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó a dos personas como fallecidas durante el período en que pasó el huracán Fiona en el territorio dominicano.
Asimismo, señalaron que se mantienen 19 provincias en alerta amarilla y ocho en alerta verde por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Unas 2,614 viviendas resultaron afectadas, 4 destruidas, 457 parcialmente afectadas, mientras que unas 13,070 personas fueron movilizadas a áreas seguras.
También 12 comunidades se encuentran incomunicadas, cuatro puentes afectados; 1, 551 personas en los 49 albergues habilitados.
En cuanto al sector eléctrico, unos 406,539 usuarios se vieron afectados, al igual que 166 circuitos presentaron problemas.
Presidente visitará áreas afectadas
El presidente de la República, Luis Abinader aplazó su viaje hacia Nueva York para atender las provincias afectadas por el huracán Fiona.
El jefe de Estado manifestó esto en un breve discurso, a través de la cuenta de la Presidencia de la República, donde confirmó que su intervención en la 77 Asamblea de la Naciones Unidas no esta suspendida de forma definitiva.
El mandatario explicó que, debido a los daños, realizará este martes un recorrido por la región este, específicamente por La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo, las provincias azotadas por el huracán Fiona.
En horas de la tarde, el presidente de la República expresó que, aunque en la zona está lloviendo y no se han podido evaluar los daños, estos son cuantiosos.
“Si aun cuando todavía en la zona este está lloviendo y no se ha podido evaluar los daños, estos son cuantiosos, estos son cuantiosos, especialmente en las provincias La Altagracia, El Seibo, pero también daños especiales, en la provincia de Hato Mayor y La Romana”, explicó el mandatario.
Además, Abinader dispuso que funcionarios del gobierno vayan a diferentes demarcaciones a atender las necesidades de los afectados por Fiona.
Entre los temas que iba a exponer el mandatario en la ONU estaba el caso de la crisis en Haití, que también abordó la semana pasada ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Tú que opina de este post