Por: Leanlly Pérez- Una mujer canadiense de 35 años falleció durante la primera noche del festival de música electrónica Tomorrowland, celebrado en la ciudad de Boom, Bélgica.
La víctima sufrió un colapso en pleno evento; aunque fue trasladada al hospital en estado crítico, los esfuerzos por reanimarla no tuvieron éxito.
La Fiscalía de Amberes abrió una investigación para determinar si la causa de la muerte fue médica o estuvo relacionada con consumo de drogas.
En paralelo, las autoridades confirmaron que desde la inauguración de DreamVille el 17 de julio, al menos cinco personas han sido hospitalizadas por diferentes causas, incluidas intoxicaciones por estupefacientes.
El festival había iniciado pese a un incendio previo en el escenario principal. Por precaución, se instaló un laboratorio móvil para analizar las drogas que circulan en el evento.
Entre las sustancias más detectadas están MDMA, ketamina, cannabis y píldoras combinadas. La vocera del festival expresó condolencias a la familia de la mujer fallecida.
Tú que opina de este post