El vicepresidente de Fenatrano, Antonio Brito Rodríguez, manifestó que no van abandonar a sus choferes y propietarios de vehículos por el proceso de cambio en el sistema de transporte público.
Brito indicó que “metro por metro, ruta por ruta y avenida por avenida y pueblo por pueblo, trabajarán junto al Estado para cambiar y mejorar el transporte público del país”.
El vicepresidente de Fenatrano junto a otros dirigentes advirtieron que el cambio del sistema no puede realizarse sin desproteger a los miles y miles de choferes y propietarios.
Debido a que estos por años han vivido e invertido sus esfuerzos y recursos en este vital sector de la economía del país.
Aseguraron que, en el Gran Santo Domingo y el resto del país, generan más de medio millón de empleos directos e indirectos.
Estos dirigentes precisaron que cualquier gobierno debe garantizar esas fuentes de trabajos, junto al patrimonio público.
Los líderes sindicales aseveraron que cada empleo que generan es una carga menos para el Estado dominicano.
Explicaron que cada carro de pasajero genera 2.5 empleos, mientras que cada minibús cinco, lo que, a su juicio.
“Nuestras organizaciones reiteran la disposición a los organismos del Estado dominicano, para junto a la población avanzar hacia un servicio de calidad» agregó.
«Esto sin destruir a miles de empleos, dinero invertidos, esfuerzos de las familias y compañeros que constituyen el sector transporte de República Dominicana”, puntualizaron.
Los líderes de Fenatrano y Fenatrapego indicaron que solo aspiran y luchan por garantizar los empleos existentes.
Asimismo, dotar a la sociedad dominicana de un servicio de calidad e incluyente.
Ver: FENATRANO firmó acuerdo con el gobierno
Ver esta publicación en Instagram
Tú que opina de este post