En San Francisco (Estados Unidos), se celebró en ese mismo año el Día de las Naciones Unidas contra el SIDA.
Desde ahí se le conoce como el Día de la Masturbación.
En tiempos atrás decían que si te masturbabas repetidamente quedarías ciego, pero hasta la fecha no ha sucedido el primer caso.
La celebración se origina de la pediatra Joycelyn Elders, que para ella la masturbación era un “buen método” de prevención para evitar que los adolescentes se expusieran al sexo de forma insegura.
Mostrando a la masturbación como el arma más efectiva para prevenir los riesgos de contagio en los adolescentes.
Varios estudios comprueban el carácter saludable de la masturbación, tanto en los hombres como en las mujeres, empezando siendo la mejora del sistema inmunológico hasta la mejor resistencia ante las infecciones.
Aparte de la satisfacción placentera y de los beneficios ya mencionados de la masturbación, en el hombre ayuda a bajar la incidencia de cáncer de próstata, y en ambos sexos ayuda a dormir mejor.
Los hombres se masturban de 3,73 veces por semana, siendo el periodo de mayor intensidad de los 18 a los 24 años, que cuando alcanza una media de 4,76 veces semanales.
Mientras que las mujeres, por el contrario, se masturban de 2,89 veces por semana, siendo también el periodo de mayor intensidad de los 18 a los 24 años, con una media de 2,92 ocasiones.
Tú que opina de este post