El exdirector de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, compareció este martes ante la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia para solicitar la anulación de la sentencia que lo condenó a 12 años de prisión por la muerte del comunicador Manuel Duncan.
El tribunal, presidido por Francisco Jerez Mena e integrado por María Garabito Ramírez y Francisco Ortega Polanco, se reservó el fallo del recurso de casación interpuesto por Alburquerque Comprés para una próxima audiencia.
Durante la audiencia, la defensa de Alburquerque pidió al tribunal que anule la sentencia emitida contra su defendido y que se ordene un nuevo juicio desde el principio.
Mientras el el Ministerio Público solicitó a los jueces que mantengan la pena impuesta por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Sobre el caso
Alburquerque Comprés fue condenado a 12 años de prisión por matar al comunicador Manuel Duncan en un hecho ocurrido el 19 de agosto de 2022, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada.
El hecho ocurrió mientras se encontraban en un negocio de expendio de comida rápida, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt, en el sector Mirador Norte, del Distrito Nacional.
Según el expediente, Comprés llegó al lugar riéndose, por lo que Taveras Duncan pensó que se burlaba de él, circunstancias en las que el hoy occiso golpeó al militar retirado.
Indica que luego el exalmirante se dirigió a su vehículo, de cuyo interior sacó un arma de fuego y comenzó a realizar disparos en contra de la víctima y de un acompañante, quienes salieron corriendo del establecimiento.
El expediente detalla que Alburquerque Comprés abordó de nuevo su vehículo para perseguirlos, mientras Taveras Duncan logró esconderse detrás de una banca de lotería, donde fue encontrado por su victimario, quien le realizó dos disparos y se marchó de la escena del crimen.
Tú que opina de este post