EE. UU.- El FBI realizó un allanamiento en la finca Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump mientras investigaban una brecha de información clasificada.
El exmandatario informó a través de un comunicado que el FBI registró su vivienda Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida y abrieron una caja fuerte.
Según informaciones, el Departamento de Justicia ha estado investigando el hallazgo de 15 cajas con información clasificada que fueron llevadas a Mar-a-Lago una vez concluida la presidencia de Trump.
A pesar de que Trump no se encontraba en la residencia al momento del suceso, catalogó la acción de las autoridades como “innecesaria”.
”Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, expresó el expresidente estadounidense.
“Es un ataque de los demócratas de la izquierda radical que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024″, agregó.
Tomando en cuenta que el exmandatario ha estado sentando las bases para lanzarse de nuevo por la presidencia.
Sin embargo, las leyes federales de Estados Unidos prohíben el traslado de documentos clasificados a lugares no autorizados.
Aunque es posible que Trump intente argumentar que, como presidente, era la máxima autoridad en materia de clasificación de información confidencial.
No obstante, aún no está claro si el registro del FBI estaba relacionado con esa investigación.
Según informaron medios locales, la vocera del Departamento de Justicia, Dena Iverson, dijo que la agencia no tenía comentarios.
Por su parte, el descubrimiento de información clasificada en Mar-a-Lago fue remitido al Departamento de Justicia por Archivos Nacionales y Administración de Documentos, que dijo haber encontrado material clasificado en 15 cajas en la residencia.
Tú que opina de este post