La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, se refirió este lunes a las críticas recibidas en los últimos días por los operativos realizados durante su gestión, afirmando que, “si las críticas son por hacer cumplir la ley, bienvenidas sean”.
“Yo soy ministra de Interior y Policía, no estoy promoviendo nada político, si la crítica es por hacer cumplir la ley y que las autoridades tengan la credibilidad en el territorio y que los ciudadanos sepamos convivir con las autoridades y el cumplimiento de la ley y las normas, bienvenidas sean las críticas”, afirmó Raful.
Durante la conferencia de prensa ofrecida tras la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, la funcionaria recordó que este es un Estado de derecho y que tanto las autoridades como los ciudadanos deben cumplir la ley.
Además, Raful informó que la Fuerza de Tarea Conjunta intensificará las operaciones mediante el programa Garantía de Paz, con el propósito de hacer cumplir las leyes, defender el orden público y promover la convivencia social.
“Hay que cumplir la ley, cumplir con las normativas para garantizar un orden y tener mayor paz social, para respetar los derechos de todos y de todas las ciudadanas. Debemos aprender a vivir en legítima convivencia, respetando a nuestros vecinos, sin afectar absolutamente a nadie”, expresó.
Tú que opina de este post