La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, expresó este lunes su solidaridad con las familias de las víctimas del accidente ocurrido en el municipio Las Yayas, provincia de Azua, donde un camión atropelló a un grupo de personas la madrugada del domingo, dejando un saldo de al menos de 10 fallecidos y decenas de heridos.
Raful aseguró que las autoridades competentes están tomando todas las medidas necesarias para evitar que situaciones como esta se repitan.
«El Ministerio Público y la Policía Nacional están investigando las razones en que se produjeron y todo lo que rodeó este incidente, personas que estaban en espacio público, expendio de bebidas fuera del horario y el tema del vehículo», explicó.
La ministra se pronunció en estos términos durante el acostumbrado encuentro con los medios de comunicación tras concluir la reunión de seguimiento al “Plan de Seguridad Ciudadana”.
Sobre el accidente
El accidente ocurrió cuando un camión cargado de aguacates perdió el control y chocó contra un grupo de personas que se encontraban compartiendo en las inmediaciones de un colmado, después de haber salido de las festividades patronales en la comunidad de Bastida, en la carretera Azua-San Juan
La mayoría de los heridos fueron trasladados a los hospitales Alejandro Cabral, de San Juan, y Taiwán, de Azua.
Hasta el momento se han identificado los cadáveres de Yoserys Soriano Méndez, de 20 años; Elvin Guzmán Rodríguez, de 18 años; Génesis Arias de 27 años; José René Guzmán Guzmán de 27 años; Jhon Gerardo de 21 años, así como a Ferrera Matos de 24 años.
El conductor del camión, identificado como Ángel Encarnación Bautista, se dio a la fuga tras el accidente, pero se entregó anoche a las autoridades.
Tú que opina de este post