Por: Leanlly Pérez- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, sostuvo un encuentro este fin de semana con representantes de las juntas de vecinos de la Circunscripción número 1 del Distrito Nacional en la sede del Ministerio.
Durante la reunión, estuvo acompañada por los comandantes policiales de cada zona y autoridades del MIP.
La ministra escuchó las inquietudes planteadas por los residentes de diversos sectores de la capital, enfocándose principalmente en mejorar la seguridad ciudadana y la movilidad.
Raful destacó la importancia de abordar el tránsito como parte fundamental de la seguridad, subrayando que el Ministerio de Interior y Policía trabaja incansablemente las 24 horas del día para garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.
Resaltó que las estrategias de seguridad también incluyen mejoras en la infraestructura vial, como parte de un enfoque integral para resolver los problemas de movilidad y tránsito en Santo Domingo.
En este sentido, la ministra instó a los presidentes de las juntas de vecinos a mantener una comunicación constante con los comandantes de sus respectivos sectores para identificar y resolver las problemáticas que afectan a sus comunidades.
Además, reiteró que el trabajo del Ministerio tiene como objetivo dejar un legado de responsabilidad y eficiencia, mencionando la reforma en curso de la Policía Nacional para fortalecer la seguridad en el país.
Tú que opina de este post