Por: Leanlly Pérez- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, llamó este lunes a la ciudadanía a esperar los resultados oficiales sobre la muerte de Estéfora Anne-Marcie Joseph Rafael, una niña de 11 años que falleció ahogada durante una excursión organizada por el colegio Leonardo da Vinci, en Santiago.
Raful indicó que tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público llevan “un proceso muy avanzado” y enfatizó la importancia de no generar especulaciones que puedan aumentar la angustia de la familia y la comunidad.
Las autoridades clausuraron la hacienda donde ocurrió el accidente por no cumplir con los requisitos mínimos de seguridad. La ministra también informó que se reforzará la presencia policial en San Cristóbal y otras zonas, con 216 nuevos agentes, vehículos y tecnología de vigilancia, incluyendo cámaras.
Además, adelantó que en las próximas 24 horas se anunciará el Operativo de Navidad, destinado a fortalecer la seguridad durante la temporada festiva. Raful concluyó haciendo un llamado a confiar en el trabajo de las instituciones y en los datos oficiales que se continúan recopilando.


