La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó que las autoridades están trabajando para sacar a los llamados limpiavidrios de las calles del Gran Santo Domingo.
“El tema de los limpiavidrios, por lo menos en el Distrito Nacional, se tiene una resolución del ayuntamiento desde hace ya algunos años y se ha comenzado con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) a trabajar para sacarlos de las calles y con la Policía Nacional y la preventiva, para poder sacarlos de las calles”, dijo Raful.
La funcionaria explicó que eliminar a los limpiavidrios es un proceso continuo, ya que cuando se les retira de un lugar, suelen desplazarse a otro.
“En otros lugares se está haciendo lo propio, pero en el Gran Santo Domingo se está trabajando con esto. Esto es un trabajo constante porque a veces cuando se les quita de un lugar, se van a otro”, precisó.
En ese sentido, la ministra señaló que es necesario realizar un trabajo sistemático y de seguimiento para lograr la completa eliminación de los limpiavidrios de las calles y avenidas de ciudades como el Gran Santo Domingo.