La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, consideró innecesario extender el horario de venta de bebidas alcohólicas durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Raful destacó que República Dominicana se ha convertido en uno de los países con mayor flexibilidad en este aspecto, al permitir la venta de alcohol hasta las 3:00 de la mañana.
“Estamos hablando de que aquí se permite (operar) hasta las 3 de la mañana, pero, ¿qué queremos después de la 3 de la mañana? Si la ciudadanía no se cuida, las autoridades están para protegerla y poner control”, dijo la ministra durante una entrevista en el programa televisivo Hoy Mismo.
Además, recordó que en los últimos dos años el presidente Luis Abinader ha otorgado una hora adicional mediante decreto.
«Vamos a esperar la decisión del presidente, pero los últimos dos años se ha otorgado una hora adicional. Si me preguntan a mí, yo diría que la flexibilidad ya la tenemos», sostuvo.
Asimismo, Faride Raful anunció que durante la temporada navideña continuará el «Operativo Garantía de Paz» para garantizar el orden público y reforzar la seguridad ciudadana.
Tú que opina de este post