Por: Leanlly Pérez- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, confirmó que la Policía Nacional colabora plenamente con el Ministerio Público en la investigación de la muerte de cinco personas durante un operativo en La Barranquita, Santiago, el pasado 10 de septiembre.
Raful destacó que el Gobierno busca el esclarecimiento total de los hechos, que el MP investiga como una presunta ejecución extrajudicial realizada por 11 agentes policiales, y subrayó que la institución ha sido instruida para garantizar el debido proceso.
El caso ha generado polémica, ya que algunos agentes habrían alterado evidencias para simular un enfrentamiento, contrario a la versión inicial de intercambio de disparos. Este martes, el tribunal conocerá la solicitud de medida de coerción contra los agentes implicados, incluidos miembros del DICRIM y del Departamento de Investigación de Crimen Organizado y Casos Complejos.
Raful enfatizó que las operaciones policiales deben realizarse siempre respetando los derechos ciudadanos y la ley, como parte del plan de transformación policial del Gobierno.