La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó este lunes que las investigaciones continúan en torno a la muerte de un adolescente de 14 años, quien habría sido ultimado presuntamente por haitianos en un hecho ocurrido en el sector Katanga, Los Mina.
“El caso está en investigación es un caso muy lamentable ligado a personas del entorno, la Policía está trabajando conjuntamente con el Ministerio Público para determinar las responsabilidades, en su momento cuando se termine pues lo haremos saber”, aseguró Raful.
Durante su acostumbrada rueda de prensa tras concluir la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, la ministra sostuvo que en el país no hay impunidad en los casos de homicidios.
“Ningún caso queda en impunidad cuando hay elementos que podemos investigar y herramientas que permitan esclarecer lo sucedido. La capacidad de la fuerza de la Policía incluso”, afirmó.
Respecto a la manifestación llevada a cabo ayer por la Antigua Orden Dominicana, en la que exigían la expulsión de haitianos del país tras la muerte del joven, la ministra señaló que el derecho a protestar corresponde a todos, siempre que se ejerza conforme a la ley.
La agrupación realizó la protesta en el sector Los Mina, donde su líder, Ángelo Vásquez, estableció un plazo de 10 días para que los extranjeros provenientes de Haití abandonen el territorio dominicano.


