La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, anunció ayer que no será la candidata a repetir en el cargo en las elecciones del 2024, decisión que fue tomada de forma “estratégica” por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Hoy anuncio que por decisión estratégica del Partido Revolucionario Moderno, no seremos la candidata a repetir para la senaduría de la capital en los próximos comicios”, explicó Raful a través de un video publicado en sus redes sociales.
La congresista afirmó que el presidente Luis Abinader le ha solicitado otra responsabilidad de «mayor envergadura» en la actual coyuntura electoral, la cual ha aceptado.
«El presidente Abinader me ha solicitado asumir una responsabilidad de mayor envergadura en la actual coyuntura política, la cual he aceptado, con el firme compromiso de trabajar por el bienestar de nuestro país», sostuvo.
Durante meses, la posible candidatura de Raful para el mismo cargo generó incertidumbre. Incluso, ella misma solicitó al partido tomar una decisión sobre quién sería el postulante. No obstante, la dirigencia del partido optó por el silencio y evitó abordar el tema, manteniendo en secreto su posición al respecto.
A principios de esta semana, el presidente Abinader aseguró que el Distrito Nacional «le queda pequeño» a Raful como candidata a la senaduría del Distrito Nacional.
«Faride es una estrella, tiene todo el presente y futuro político en el país, es más yo creo que le queda pequeño el Distrito Nacional», afirmó.
Tú que opina de este post