San Isidro, Santo Domingo Este.- La Fuerza Aérea y la Procuraduría (PGR) pactaron que este cuerpo militar custodiara las aeronaves que hayan sido incautadas por el Ministerio Público.
La información la ofrecieron el comandante general de la Fuerza Aérea, Leonel Amílcar Muñoz Pérez, y el subcomandante Moltimer J. de Jesús Eusebio.
El convenio establece que cualquier tipo de aeronave incautada producto de actos ilícitos, tendrá que quedarse en la Fuerza Aérea donde se le dará mantenimiento.
Esto sería hasta que culminen los procesos legales concernientes al caso.
Posteriormente, si el Estado resulta ganancioso del caso, las aeronaves se quedarían en el país.
Mientras que, si el Estado no gana el proceso judicial, tanto el mantenimiento, parqueo, cuidados, reposición, piezas y combustibles, serían cobrados al propietario.
”Pero no quiero decir que todas están en buen estado, hemos recibido en buen estado hasta chatarras”, expresó Noboa.
Mientras que, De Jesús Eusebio explicó que se ha creado un dispositivo que trasladará esas aeronaves vía terrestre.
De las mismas, detalló se identificarán cuáles se podían tratar en mantenimiento.
«Esas aeronaves en los aeropuertos, ustedes escuchaban muchas veces que se la llevaban del país, entonces, ellos entendieron, que estando aquí bajo el resguardo de la Fuerza Aérea, era un método de ganar-ganar para ellos», ponderó Moltimer J. de Jesús.
Con este mecanismo, las autoridades también cuentan con la facilidad de saber que todas las aeronaves se encuentran en un lugar que les brinda la facilidad de entrada y salida asequible para inspecciones.
Tú que opina de este post