Los familiares de los rehenes israelíes en Gaza consideran que, aunque la venezolana María Corina Machado haya sido reconocida con el Premio Nobel de la Paz 2025, ningún líder ni organización ha hecho más por la paz que el presidente estadounidense, Donald Trump.
«La verdad es innegable», expresó el Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas en un comunicado emitido este viernes, luego de conocerse que Trump, quien figuraba entre los nominados al galardón otorgado por el Comité Noruego del Nobel, no resultó premiado.
Los familiares de los rehenes afirmaron que «ningún premio o la falta de él puede empequeñecer el profundo impacto» que ha tenido la labor de Trump en sus vidas, al haber impulsado el acuerdo de alto al fuego que entró en vigor este viernes en Gaza y que permitirá la liberación de 48 cautivos.
Ese mismo día comenzó la primera fase del plan de paz de Trump para la Franja de Gaza, coincidiendo con el anuncio del ganador del Premio Nobel de la Paz 2025.
En octubre pasado, los familiares de los rehenes habían presentado formalmente la candidatura de Trump al premio, argumentando que «ningún líder ni organización ha contribuido más a la paz mundial que el presidente Trump»
«Su compromiso de traer de vuelta hasta el último rehén y acabar esta guerra no depende de premios ni galardones», precisaron, a la vez que auguraron que «la historia recordará sus logros como las contribuciones más significativas a la paz mundial en nuestro tiempo».