Santo Domingo Oeste.– Parientes del joven Felix Manuel Mejia Fernández, quien falleció tras recibir un disparo en la cabeza durante un supuesto altercado entre dos puntos de drogas, reclaman justicia.
Las declaraciones fueron realizadas a través de nuestro número de denuncias (809) 454-6002.
El joven fue ultimado el pasado domingo, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, tramo carretero que conduce al Cibao.
La denunciante del hecho se identifica como tía de la víctima, quien revela que en el barrio en el que Felix Manuel residía, se encuentra un “punto de drogas”.
Pondera que los dueños de este centro narcótico siembran el caos y desorden en el sector.
De acuerdo con la informante, la banda es regida por alias “Rafelito”, alias “Balbel” y alias “Bembucalo”, oriundos del sector Capotillo en el Distrito Nacional.
Operatividad
Ponderan que estas personas, usualmente se trasladan de otros lugares a atacar puntos de drogas enemigos.
Pero, cuando las bandas asaltadas deciden tomar represalias, se desarrollan tiroteos en el barrio, donde la mayoría de las víctimas son transeúntes inocentes.
La denunciante agregó que en menos de un año han muerto dos inocentes, pero las autoridades no han intervenido, porque hay intereses económicos implicados.
Durante sus declaraciones, la informante comunicó que las autoridades son parte del asunto, ya que reciben dinero de las bandas para asegurar su complicidad.
Gracias al levantamiento de los familiares y moradores del sector, la policía activó la localización de los responsables para que respondan por sus actos.
La Policía Nacional informó que fue recolectado en el lugar, un casquillo calibre 9 milímetros y que al ser depurado en el archivo policial no figura con registro.
Tú que opina de este post