Seis personas de nacionalidad española, incluidos tres menores de edad, murieron cuando el helicóptero turístico en el que viajaban cayó al río Hudson, en Nueva York.
Entre las víctimas se encuentran Agustín Escobar y Mercè Camprubí Montal, ejecutivos de Siemens Mobility y Siemens Energy, junto a sus tres hijos.
Según informó el alcalde de Nueva York, Eric Adams, cuatro de los ocupantes del helicóptero fallecieron en el lugar del accidente, mientras que las otras dos personas fueron trasladadas a hospitales de la zona, donde murieron a causa de sus heridas.
A las 3:17 de la tarde, varias llamadas al 911 alertaron sobre un accidente de helicóptero en el río Hudson, cerca de la costa de Nueva Jersey, específicamente en el Parque Pier A, en Hoboken, explicó la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch.
Imágenes compartidas por testigos del incidente muestran cómo el helicóptero se precipitó rápidamente al agua, cerca de un embarcadero en Hoboken, a la altura de Manhattan.
Aunque aún se desconocen las causas del accidente, el impactante descenso sorprendió a quienes presenciaron la escena, mientras los equipos de rescate hacían todo lo posible por asistir a las víctimas.
Tú que opina de este post