La Iglesia Católica informó que monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, obispo emérito de la Diócesis de Barahona, falleció la noche del miércoles a los 87 años.
Según un comunicado, el religioso murió a las 11:44 p.m. del miércoles en la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.
Durante los últimos días, monseñor Núñez había presentado problemas de salud que requirieron su hospitalización en un centro médico de Santiago.
La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) expresó su gratitud por la vida pastoral del prelado, resaltando su fidelidad, su entrega generosa y su testimonio de servicio a lo largo de décadas dedicadas a la misión evangelizadora.
Honras fúnebres
El cuerpo de monseñor Felipe cuerpo será expuesto a las 9:00 a.m. de este jueves en el Seminario San Pío X, en Santiago, y a las 2:00 p.m. se realizará una eucaristía en su honor.
Posteriormente, a las 3:30 p.m., sus restos serán trasladados a la Diócesis de Barahona.
Para mañana viernes, a las 10:00 a.m., se celebrará la misa exequial en la Cripta de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, en Barahona, donde posteriormente recibirán cristiana sepultura.


