Falleció Mary Pérez de Marranzini, presidenta “ad vitam” de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, organización que fundó en 1963 y a la que dedicó más de 60 años de su vida.
Su fallecimiento fue confirmado por su hijo, Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), a través de una publicación en su cuenta de la red social X.
“Su herencia perdurará para siempre. La fortuna que dejó fueron los millones de dominicanos que han pasado y seguirán pasando por Rehabilitación”, expresó Celso.
La familia comunicó que las exequias se realizarán en estricta privacidad y que en los próximos días se ofrecerán detalles sobre el velatorio.
Doña Mary fundó la Asociación Dominicana de Rehabilitación en 1963, con un espíritu solidario y con el propósito de ofrecer atención a niños y niñas afectados por la poliomielitis.
Con el paso del tiempo, los servicios se ampliaron conforme surgían nuevas necesidades, y hoy la institución cuenta con 35 centros distribuidos en todo el país, además de uno próximo a inaugurarse en Boca Chica, como parte de la visión de su fundadora para acercar los servicios a las comunidades y reducir las dificultades de traslado.
Vida familiar
Mary Pérez de Marranzini nació el 20 de septiembre de 1926, siendo hija de Celso Pérez López y Carmen Pintado de Pérez.
En 1949 contrajo matrimonio con Constantino Marranzini, con quien tuvo cuatro hijos: Celso José, Constantino, Alfredo y Andrés. A lo largo de su vida, fue abuela de 14 nietos y celebró la llegada de 28 biznietos.
Tú que opina de este post