Los Ángeles.-La noche del martes dos de agosto 2022, falleció a la edad de 94 años,el locutor Vin Scully, la voz de los Dodgers de Los Ángeles.
«Hemos perdido un ícono», dijo Stan Kasten, presidente y director ejecutivo de los Dodgers en un comunicado.
El locutor nació como Vincent Edward Scully en Nueva York el 29 de noviembre de 1927, murió en su casa en Hidden Hills, condado de Los Ángeles, según el equipo. Le sobreviven sus cinco hijos, 21 nietos y seis bisnietos.
Aún se desconocen las causas de su muerte.
Entre sus muchos reconocimientos, Scully recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el Premio Ford C. Frick del Salón Nacional de la Fama del Béisbol y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Cuando la franquicia se fue abruptamente de Brooklyn a Los Ángeles en 1958, Scully también partió de su ciudad natal para extender una carrera de 67 años con los Dodgers, la permanencia más larga de cualquier locutor con un solo equipo, dijo el equipo.
Además de cubrir a los Dodgers, también se le escuchó en la televisión nacional como locutor de golf, fútbol y béisbol.
Scully transmitió su último partido en casa para los Dodgers el 25 de septiembre de 2016.
El locutor describió cómo se sintió: «Cuando salía del Dodger Stadium, mi último día en el estadio, colgué un gran letrero en la puerta de la ventana de la cabina que decía: ‘Te extrañaré’. Así es como me sentía acerca de los fans».
Tú que opina de este post