Falleció la mañana de este jueves Horacio Lamadrid, reconocido productor de televisión y pionero en la industria audiovisual de la República Dominicana.
Lamadrid murió debido a múltiples complicaciones de salud, tras haber sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un centro médico en el Distrito Nacional.
Horacio fue pionero de la televisión a color en la República Dominicana, después de llegar al país desde Argentina en 1967.
Además, fue precursor del formato de larga duración con su programa “Domingo de mi ciudad», que no solo captó la atención de millones de espectadores, sino que también se convirtió en una vitrina para mostrar la rica cultura tanto dominicana como internacional.
A lo largo de su carrera, formó parte de importantes proyectos como «El Show de Napoleón Dihmes» en 1963, la producción del concurso Miss Universo en 1977, y la creación del documental Nuestra Señora de la Altagracia en 1981, que relató la historia de la construcción de la Basílica de Higüey y el surgimiento de la devoción a la Virgen de la Altagracia en República Dominicana.
Su fallecimiento supone una gran pérdida para la televisión nacional, pero su legado perdurará a través de las numerosas producciones que dejaron una huella en la historia del entretenimiento del país.
Tú que opina de este post