Por: Leanlly Pérez- El dramaturgo dominicano Franklin Domínguez falleció la madrugada de este martes a los 94 años, tras una prolongada lucha contra un cáncer de próstata y metástasis ósea. Su partida deja enlutado al arte y la cultura del país.
Franklin dedicó su vida al teatro y el cine, y en entrevistas expresó que deseaba ser recordado por sus obras teatrales. Entre sus piezas más destacadas se encuentran: Omar y los demás (1975), Lisístrata odia la apolítica (1979), Los borrachos (1983), Drogas (1986), Las extrañas presencias (1992), Bailemos ese Tango (1995), Duarte: fundador de una República (1999) y La telaraña del poder (2000).
En el cine, dirigió La silla (1963), película que abordaba los desafíos de la juventud dominicana tras la muerte del dictador Rafael Leónidas Trujillo, explorando cómo rápidamente un joven podía ser visto como héroe o traidor.
Domínguez será recordado como un pilar del teatro dominicano, cuya obra marcó generaciones y consolidó su legado en la cultura del país.