Ezequiel Molina Rosario, pastor y presidente del Ministerio Evangelístico “La Batalla de la Fe”, afirmó que el sistema de partidos políticos, la corrupción y la libertad de prensa en el país se asemejan a “cisternas rotas que no retienen el agua de los valores”.
En su acostumbrado mensaje al país, en el marco de la celebración de la Batalla de la Fe, que se realiza cada 1 de enero en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, el líder religioso expresó que la realidad, “que no es solo de la República Dominicana”, es que hoy en día existe “un espíritu de ingobernabilidad”.
“Nosotros no inventamos eso. Usted ve que un presidente es electo y a los 100 días tiene una huelga. Pero eso no solo pasa aquí; pasa en todas partes del mundo”, indicó Molina.
Explicó las causas de la pérdida de valores en el país, destacando que la responsabilidad principal de proteger ese bien común recae en el liderazgo espiritual.
“Vemos gente que está buscando beneficios materiales en nombre de Dios (…). Otros saben tanta Biblia que descalifican lo que dice la palabra de Dios (…) Eso está matando la gente. ¿Quién tiene la culpa del desvío espiritual?”, cuestionó.
Además, Molina Rosario expresó su pesar por la cantidad de mujeres que han perdido la vida a causa de la violencia de sus parejas o exparejas.
Asimismo, hizo un llamado a los líderes espirituales, como pastores y sacerdotes, instándolos a asumir la responsabilidad de proteger y promover los valores fundamentales.
El pastor también expresó sus críticas hacia la prensa y los medios de comunicación, afirmando que, en la actualidad, predomina una libertad para emitir insultos.
“Aquí, en vez de llamarse libertad de prensa, debería de llamarse libertad de insulto, lenguaje sucio, grosero, cargado de insultos, difamación, mentiras, malas palabras. Las redes sociales a la vanguardia”, manifestó Molina.
Tú que opina de este post