Una explosión en un almacén de fuegos artificiales en el norte de California desató varios incendios que generaron densas columnas de humo negro y obligaron a evacuar el área, según informaron las autoridades.
Las autoridades pidieron a los residentes evitar las áreas de Esparto y Madison por varios días tras la explosión ocurrida la noche del martes, la cual provocó una serie de fuegos artificiales y un incendio de gran magnitud que se propagó a otras zonas y causó el derrumbe del edificio.
«El incendio tardará tiempo en enfriarse, y una vez que lo haga, los expertos en explosivos deben entrar al sitio de forma segura para evaluar y asegurar la zona», señaló la oficina de policía del condado de Yolo en un comunicado.
La nota añadió que se estaba llevando a cabo una investigación para determinar las causas de la explosión.
Hasta la noche del martes, el incendio había consumido aproximadamente 32 hectáreas (78 acres) de terreno, según informó el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.
Esparto está ubicado en una zona rural, a unos 64 kilómetros (40 millas) al noroeste de Sacramento.
«Creemos que este lugar es propiedad de un titular de licencia pirotécnica en activo», indicó la subjefa de los bomberos del estado, Kara Garrett, quien explicó que este tipo de incidente «es muy raro, ya que instalaciones como esta están obligadas no solo a seguir nuestros estrictos requisitos pirotécnicos de California, sino también los requisitos federales de almacenamiento de explosivos».
La oficina del gobernador Gavin Newsom informó que se mantiene vigilando el avance del incendio y que se han movilizado recursos estatales tanto terrestres como aéreos para su control.
«El jefe estatal de bomberos ha enviado un equipo de investigación de incendios provocados y explosivos, y está listo para proporcionar apoyo adicional según sea necesario», precisa el comunicado.
Tú que opina de este post