Por: Leanlly Pérez- Siete personas, entre ellas un niño, resultaron heridas durante un ataque nocturno con drones ucranianos en la ciudad rusa de Tver, ubicada a unos 180 kilómetros al noroeste de Moscú, informaron este viernes las autoridades locales.
El gobernador regional interino, Vitali Koroliov, explicó en Telegram que los restos de uno de los drones impactaron contra un edificio residencial, causando daños significativos. Debido al impacto, seis adultos y un menor resultaron heridos y al menos 20 residentes fueron evacuados como medida de seguridad.
Según la agencia estatal Tass, la caída de los restos provocó un incendio en un apartamento y la destrucción de ventanas en varias viviendas del edificio afectado.
El incidente ocurre en medio de una escalada en los ataques con drones entre ambos países. Moscú señaló que la noche del jueves derribó más de 300 drones ucranianos, en lo que calificó como uno de los ataques más intensos desde el inicio del conflicto. El hecho provocó retrasos y afectaciones en cientos de vuelos en la capital rusa.
Ucrania, por su parte, sostiene que sus ataques buscan principalmente infraestructuras militares y energéticas dentro del territorio ruso, mientras continúa enfrentando bombardeos diarios a lo largo de su territorio desde el inicio de la ofensiva rusa en febrero de 2022.


