La primera dama de la República, Raquel Arbaje manifestó, que no puede asumir el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), luego de la renuncia de la presidenta de esa entidad, Aana Cecilia Morum Solano, sin que haya explicado las razones de su salida de esa institución.
Arbaje indicó que su papel en el gobierno, es canalizar y ayudar a resolver las problemáticas que afectan a la niñez de la nación caribeña.
La primera dama establecí que no tiene conocimiento de quién sustituirá a Morum en el Conani, pero indicó que el perfil de quien asuma esas funciones debe ser de una persona que trabaje con pasión y voluntad a favor de la niñez, al tiempo de que tenga conocimientos sobre la Ley 136-03 sobre Protección y Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
Ver: Primera dama rectifica: «Angelita Peña sí trabaja en el Gobierno»
“Honestamente no tengo idea, se lo dejo al presidente de la República, el perfil debe ser de una persona que conozca la ley 136-03, pero tiene que ser una persona con pasión, con voluntad, yo no puedo asumir el Conani, pero estoy para canalizar”, expresó Arbaje.
El Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia (Conani), confirmó el sábado pasado la renuncia de su presidenta ejecutiva Ana Cecilia Morum Solano, quien la presentó el pasado viernes ante los miembros del Directorio Nacional de la entidad.
En una nota de prensa de Conani, dice que su decisión, obedece a su necesidad de aminorar su ritmo de trabajo y dedicarle más tiempo sus ocupaciones personales y a su familia.
Al momento de aceptar hacerse cargo del órgano rector del Sistema de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, Morum Solano puso como condición que su permanencia estaría limitada a un año.
Tú que opina de este post