Un exmonje ruso fue condenado a 7 años de cárcel tras negar la existencia del COVID-19 e invitar a sus seguidores a desobedecer las medidas de confinamiento del gobierno ruso.
Se trata de Nikolai Romanov, de 67 años, quien también describió las vacunas desarrolladas contra el virus como parte de un complot global para controlar a las masas a través de “microchips”.
El exmonje reprendió al presidente Vladímir Putin como un “traidor a la patria” que estaba sirviendo a un “gobierno mundial” satánico y denunció al jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el patriarca Kirill, y a otros importantes clérigos como “herejes” que deben ser “despedidos”.
La Iglesia Ortodoxa Rusa despojó a Romanov de su rango de abad por violar las reglas monásticas y luego lo excomulgó, pero rechazó las sentencias. Frente a la dura resistencia de cientos de sus seguidores, los funcionarios de la iglesia y las autoridades locales dudaron durante meses hasta que finalmente procedieron a desalojar a al exmonje Romanov y detenerlo.
Romanov ha estado bajo custodia desde su arresto en diciembre de 2020. En noviembre de 2021, recibió una sentencia de 3 años y medio luego de ser declarado culpable de incitar a acciones suicidas a través de sermones en los que instaba a los creyentes a “morir por Rusia” y violar la libertad de conciencia. , acusaciones que negó. La pena de siete años correrá concurrentemente con la pena anterior.
Vacuna en Rusia
Se recuerda que Rusia es el quinto país del mundo que ha registrado mayor número de contagios (más de 7,8 millones) y más muertes (217.000), de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.
Durante el último año, la vacuna Sputnik V sirvió para apuntalar la imagen internacional de Rusia y fue acogida en muchas partes del mundo, incluida América Latina.
Allí su uso fue aprobado en Argentina, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Nicaragua, México, Honduras, Guatemala, Panamá, Ecuador, Brasil y Chile, según informó la agencia de noticias rusa TASS.
Ver también: Estudios dicen que células de murciélagos no se infectan de Covid
Tú que opina de este post