El exmilitar colombiano Germán Alejandro Rivera García, arrestado en Estados Unidos junto con otros sospechosos del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, en 2021, fue sentenciado a cadena perpetua en una corte federal de Miami, según informes judiciales.
Rivera García, de 44 años, se había declarado culpable el mes pasado de cuatro cargos que incluyen conspiración para cometer homicidio y secuestro.
De acuerdo a un artículo publicado por la agencia EFE, durante la sentencia, que tuvo lugar este viernes en una corte federal de Miami ante el juez José E. Martínez, un «intérprete juró y el acusado fue posteriormente sentenciado».
El ciudadano colombiano se presentó ante la justicia en Miami en compañía de los estadounidenses de ascendencia haitiana James Solages, Joseph Vincent y Christian Sanon.
A principios de este año, los cuatro fueron trasladados desde la capital de Haití, Puerto Príncipe, a Miami. Allí, a excepción de Sanon, se enfrentaban cargos de conspiración para cometer un asesinato o secuestro de una persona fuera de los Estados Unidos.
Recordar que Jovenel Moïse, de 53 años, fue asesinado a tiros por un comando armado en julio de 2021 en su residencia privada en Puerto Príncipe, sin que intervinieran sus guardaespaldas.
Según la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, los tres ciudadanos haitianos-estadounidenses se congregaron en abril de 2021 en el sur de este estado para planificar cómo impulsar un cambio en la Presidencia de Haití.
Después de la reunión, se habría confeccionado un inventario de equipo y armamento que abarcaba rifles, ametralladoras, gases lacrimógenos, granadas, municiones y chalecos antibalas.
Tú que opina de este post