Por: Leanlly Pérez- La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2025 (FILSD 2025) concluyó anoche con un balance altamente positivo, tras alcanzar un récord de más de RD$75 millones en ventas, un incremento superior al 30 % respecto a la edición anterior.
El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, destacó que estos resultados consolidan a la FILSD como el evento literario más importante de República Dominicana y del Caribe. La feria registró multitudinaria asistencia y un récord histórico de más de 650 actividades, entre conferencias, charlas, presentaciones de libros, recitales, talleres, proyecciones cinematográficas y obras teatrales.
El cierre se realizó en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con la presencia del viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, Pastor de Moya; el director de Ferias del Libro, Joan Ferrer; y el historiador Frank Moya Pons, autor homenajeado de esta edición.
Durante el evento, Salcedo informó que, a través del programa Bono Libro, se distribuyeron gratuitamente 11,045 ejemplares a estudiantes. Además, en el Pabellón Infantil se realizaron 70 actividades entre talleres y cuentacuentos.
El ministro anunció que la vigésima octava edición de la feria se celebrará del 24 de septiembre al 4 de octubre de 2026, reafirmando el compromiso de fortalecer el sector editorial y fomentar la lectura en el país.