El Ministerio de Salud Pública informó que han solicitado el permiso correspondiente para exhumar el cadáver de un hombre que presuntamente murió por consumo de fentanilo, en un hecho ocurrido en Santiago de los Caballeros.
La investigación surge tras la muerte de Narciso Lovera, de 45 años, quien falleció el pasado 8 de julio y sus familiares aseguran que la causa de muerte habría sido la mezcla de heroína con fentanilo.
El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, explicó que se han encontrado informaciones contrarias a las ofrecidas por los parientes de Lovera.
El galeno indicó que el acta de defunción del fallecido registra que habría muerto por un paro respiratorio, sin embargo, la institución se ha contactado a los familiares para que le otorguen el permiso requerido para poder exhumar el cadáver.
«Esa muerte nosotros investigamos muy rápido, a ver si podíamos identificarla y se sospecha que es el caso de un paciente que el acta de defunción lo que dice es un paro respiratorio y que tenía como historia sustancias controladas, en ese sentido, estamos buscando para pedirle permiso a la familia a ver si podemos hacer una autopsia y confirmar que esto sea así», precisó Pérez.
En las últimas semanas ha surgido una gran preocupación por la posible distribución de fentanilo en el territorio dominicano, aunque las autoridades aseguran que la llamada ‘droga zombie’ no se consume en el país.
Tú que opina de este post