Por: Leanlly Pérez- Un momento de tensión se vivió este martes en las instalaciones del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), cuando Xiomara Molina, exempleada con más de 40 años de servicio, sufrió una crisis nerviosa mientras reclamaba el pago de sus prestaciones laborales.
Molina, acompañada de otros antiguos trabajadores, denunció que tras décadas de servicio aún no han recibido lo que consideran les corresponde. En un video difundido en redes, se escucha a la mujer gritar con impotencia: “No aguantó más”, mientras allegados trataban de asistirla.
Los extrabajadores acusan al actual director del CEA, Burgos Gómez, de negarse a reconocer sus años de servicio bajo el alegato de que se trataba de “botellas” y no de empleos reales. Esto, aseguran, ha impedido que reciban sus prestaciones.
“Son unos abusadores”, expresó una de las compañeras durante la protesta, mientras grababa lo sucedido a las afueras del CEA. Otra agregó con indignación: “Nos tratan como si fuéramos animales”, en medio de la crisis sufrida por Molina.
La situación ha reavivado el debate sobre las deudas laborales históricas del CEA y el trato a cientos de personas que aseguran haber entregado décadas de servicio a la institución sin recibir el pago justo por su trabajo.