Por: Leanlly Pérez- El exembajador del Consejo Nacional de Fronteras, Donni Mayobanex Santana Cuevas, condenado a 20 años de prisión por violar a su hijastra desde los 11 hasta los 14 años, fue favorecido con un permiso laboral para impartir clases en la Escuela Nacional del Colegio de Abogados (CARD).
La autorización fue emitida en junio por el juez José Manuel Arias, de la Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Cristóbal. El acuerdo establece que Santana trabajará de lunes a viernes en el CARD, mientras que fines de semana y feriados cumplirá prisión domiciliaria en una residencia del Distrito Nacional.
El vicepresidente del CARD, Juan Pérez Roa, se presentó como garante del exfuncionario. Durante la audiencia también se introdujo un acta en la que una pariente de la víctima manifestó no tener interés en continuar con el caso.
Santana fue investigado tras denuncias de abusos que obligaban a cambiar a la menor de colegio. El juez Arias, que otorgó el permiso, también había beneficiado previamente a José Eduardo Ciprián Lebrón (alias Chuki), implicado en el atentado contra David Ortiz.