La periodista Altagracia Salazar informó este jueves que el exdirector del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim, fue advertido sobre las irregularidades detectadas en la institución.
Salazar, citando un artículo del profesor Arismendi Díaz Santana, explicó que el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Miguel Ceara Hatton, fue quien realizó la investigación y determinó las irregularidades en SeNaSa.
“Hoy el profesor Arismendi Díaz Santana dice que el superintendente no solo investigó sino que hizo críticas y advertencias que no fueron atendidas por la dirección del SeNaSa”, afirmó.
La periodista recordó que en junio, cuando la oposición denunció una crisis en el seguro público, el presidente Luis Abinader respondió que existía un problema financiero, pero que no iba más allá.
«No hay que especular en torno a la respuesta: una de dos, o el mandatario no sabía la magnitud del problema o quiso minimizarlo para evitar el ruido mediático. Lo que es innegable es que había una investigación en curso, porque hoy sabemos que las advertencias fueron formalizadas», precisó.