La Cancillería del Perú anunció la evacuación de ocho ciudadanos peruanos que se encontraban en Haití, nación sumida en una situación de crisis, inestabilidad y violencia.
Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, los peruanos fueron trasladados a República Dominicana y se prevé su repatriación a Perú próximamente.
«Gracias a intensas gestiones de nuestra Embajada en República Dominicana y cooperación de ese Gobierno, se logró la exitosa evacuación de ocho connacionales en situación de vulnerabilidad (entre ellos tres menores) desde Haití, país que atraviesa una difícil situación de violencia», explicó el Ministerio en la red social X.
Señaló que este conjunto de personas incluye a una familia conformada por un ciudadano peruano y sus tres hijos menores de edad, quienes fueron trasladados desde Puerto Príncipe hacia la República Dominicana por la Cancillería de este último país.
Indicó que la embajada peruana en Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, está brindando asistencia a esta familia hasta que puedan ser repatriados a Perú en el futuro cercano.
En su primera declaración, el Consejo Presidencial de Haití, responsable de supervisar la transición política democrática, expresó su compromiso de proporcionar estabilidad al país y de reconducirlo hacia la senda de la legitimidad y la dignidad.
«Estamos decididos a aliviar el sufrimiento del pueblo haitiano, atrapado desde hace demasiado tiempo entre el mal gobierno, la violencia multiforme y el desprecio ante sus perspectivas y necesidades», afirmó esta institución.
El Consejo señala que está finalizando los preparativos para su investidura oficial, la cual será seguida por la designación de un primer ministro con el que establecerá un Gobierno de Unidad Nacional.
Tú que opina de este post