La policía de Guyana informó que una estudiante es sospechosa de haber provocado el incendio que causó la muerte de 19 jóvenes en un dormitorio de una residencia escolar en Mahdia, al suroeste del país.
Según las investigaciones policiales, se presume que la adolescente generó el devastador incendio “porque la supervisora del dormitorio y un maestro le quitaron su teléfono celular”.
Testigos señalaron a AFP que la estudiante había amenazado el sábado por la noche con quemar las instalaciones en protesta por la incautación de su celular por la encargada de la residencia escolar.
«No se les permite tener ningún teléfono celular y encontraron a esta chica con un teléfono y aparentemente estaba enviando fotos, así que le quitaron el teléfono a la niña que amenazó esa misma noche con quemar el edificio y todos la escucharon», dijo un informante al referido medio.
Indicó que minutos después de que le quitaron el celular, la colegiala se dirigió al área del baño y, al mismo tiempo que encendía una cerilla, roció insecticida sobre una cortina.
A pesar de los intentos de otros estudiantes por apagar el fuego, las llamas se propagaron rápidamente por el techo de madera y terminaron por consumir por completo el edificio ubicado al suroeste de Guyana, informó el funcionario.
Además, se ha mencionado que la adolescente logró escapar del edificio cuando varios hombres forzaron una puerta al percatarse de que los estudiantes estaban atrapados dentro de una estructura de concreto con rejas de metal.
Tú que opina de este post