Por Gabriela Osorio.- Bridgit Mendler, una actriz de Disney Channel, ha anunciado el lanzamiento de su nueva empresa de satelitales, Northwood, que tiene como objetivo crear una especie de «autopista de datos entre la Tierra y el espacio», hacer que la tecnología satelital sea más accesible mediante la producción en masa de estaciones terrestres para la recuperación de datos en la Tierra.
La razón más importante por la que el lanzamiento de esta empresa ha estado generando titulares es la edad de su dueña, quien con tan solo 31 años, ha logrado una carrera brillante fuera del medio artístico mundial.
Mendler es mejor conocida por su papel como Teddy Duncan en la serie de televisión de Walt Disney Company «Buena Suerte, Charlie», que se estrenó en 2010. Sin embargo, su repertorio actoral y en la música es mucho más extenso, al igual que el camino que la llevó al sector empresarial espacial.
La actriz tiene una licenciatura en la Universidad del Sur de California, que obtuvo en 2016, luego un doctorado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en 2020 y 2024 respectivamente, este último asociado con el renombrado Media Lab del MIT.
Además, en conjunto con su doctorado, asistió a la Facultad de Derecho de Harvard y se graduó en 2024. En Harvard, también fue co-presidenta de la Sociedad de Derecho Espacial de Harvard.
Hoy en día, Mendler anunció en LinkedIn: «¡Esperen lo inesperado! ¡Estoy tan emocionada de poder finalmente compartir en qué he estado trabajando con mis dos nerds terrestres favoritos: Griffin Cleverly y Shaurya Luthra. En Northwood, estamos replanteando la infraestructura para la conexión de satélites desde el principio».
Cleverly es el esposo de Mendler y CTO de Northwood, mientras que Luthra es el jefe de software de la empresa; juntos, según el sitio web de Northwood.
Esta brillante mujer y su equipo buscan producir en masa estas estaciones terrestres y, a su vez, hacer que la tecnología satelital sea más eficiente y accesible.
Aunque aún se encuentra en sus primeras etapas, Northwood ha atraído a algunos inversores de alto perfil y ha obtenido aproximadamente $6.3 millones de dólares.
Tú que opina de este post