El Ministerio de Salud Pública, junto a las demás instituciones que integran el «Gabinete de Acción contra el Dengue«, anunciaron la segunda etapa de intervenciones a nivel nacional, en la que reforzarán las acciones en las provincias Azua y Barahona.
A partir de este sábado a las 8:00 de la mañana, los organismos que, por instrucciones del presidente Luis Abinader, fueron convocados para sumarse al Gabinete iniciarán las acciones con miles de colaboradores y voluntarios de entidades comunitarias y de la sociedad civil.
Las intervenciones consisten en eliminar criaderos, fumigar, entregar material educativo, larvicidas, kit de higiene, entre otras labores, dirigidas a evitar y controlar el dengue.
Durante el encuentro de coordinación, el ministro de Salud, Daniel Rivera, agradeció a las instituciones que integran el Gabinete, por su labor encomiable y la entrega en cada intervención, así como a la población por su correspondencia ante esas acciones preventivas.
Primera intervención
Según el informe del Ministerio de Salud, en la primera jornada a nivel nacional se recorrieron 1, 027, sectores fumigaciones por sectores intervenidos 2, 1295 y 897,243 casas impactadas por fumigación, mientras que se han eliminado 83,483 criaderos de mosquitos; personas impactadas 2, 923,303; se han aplicado 199,454 dosis de larvicida y entregado 40,069 ejemplares de material educativo y más de 13,000 kits de higiene.
La segunda jornada consistirá en labores con equipos de fumigación compuestos por camiones y moto bombas, y un amplio operativo de control de vectores, eliminación de criaderos y descacharrización, visita casa a casa y entrega informada de material educativo, a fin de que las personas estén mejor preparadas para evitar enfermedades transmitidas por mosquitos.
Tú que opina de este post