El Gobierno de Estados Unidos ordenó la salida de Haití de familiares de empleados de estadounidenses y de los trabajadores de la embajada que no sean esenciales en territorio haitiano, ante el deterioro de la seguridad en el país.
“Los ciudadanos en Haití deben abandonar el país lo antes posible a través de vías comerciales u otras opciones de transporte privadas disponibles ante la situación de seguridad y los desafíos de infraestructura”, informó el Departamento de Estado estadounidense en un aviso de viaje publicado en su página web.
El organismo estadounidense pidió a sus ciudadanos no viajara a Haití ante los secuestros, delincuencia, los disturbios civiles y las deficitarias infraestructuras sanitarias.
«Los ciudadanos estadounidenses que quieran salir de Puerto Príncipe deben seguir la prensa local y hacerlo únicamente cuando consideren que es seguro», indica el comunicado.
Asimismo, precisa que el personal del Gobierno de Estados Unidos en Haití tiene limitados sus movimientos al «área confinada alrededor de la embajada».
Los empleados estadounidenses tienen prohibido caminar por Puerto Príncipe y no puede utilizar transportes públicos o taxis, así como acudir a bancos o usar cajeros automáticos, conducir de noche, viajar a ningún lugar entre las 01.00 y las 05.00 hora local o hacerlo sin aprobación previa y medidas de seguridad especiales.
Haití se encuentra en medio de una escalada de violencia, con ciertas zonas controladas por bandas armadas y los ataques y secuestros diarios han generado un grave impacto en la seguridad y la estabilidad del país.
Tú que opina de este post