Estados Unidos enviará un nuevo paquete de ayuda militar valorado en 500 millones de dólares para reforzar la contraofensiva de Ucrania contra las fuerzas armadas de Rusia.
Según han reportado medios internacionales, el paquete de ayuda estadounidense contendrá cincuenta vehículos blindados, municiones de precisión para los sistemas de defensa aérea Patriot y de artillería Himars, así como equipos de detección y barrido de minas.
EE.UU, citado por infobae, destacó que la ayuda «incluye capacidades clave para apoyar las operaciones de contraofensiva de Ucrania, fortalecer sus defensas aéreas (…) y otros equipos para ayudar a Ucrania a revertir la guerra de agresión de Rusia».
Este último envío de armas marca el 41er envío realizado por el gobierno de los Estados Unidos, desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, el 24 de febrero de 2022, acumulando más de 40.500 millones de dólares en asistencia de seguridad a Kiev.
De su lado, la embajada rusa en Estados Unidos calificó como «inútiles» los intentos estadounidenses de derrotar a Rusia a través de la ayuda militar a Ucrania.
La reciente asistencia proporcionada por EE.UU. llega en un momento en que la capacidad bélica de Moscú ha sido cuestionada debido al motín protagonizado por el grupo paramilitar privado ruso Wagner.
Tú que opina de este post