Estados Unidos está enviando armas y municiones a Ucrania extraídas de las reservas con base en Israel para su uso en la guerra contra Rusia, según informó el diario The New York Times.
De acuerdo al citado diario, las municiones que Washington decidió trasladar de Israel a Ucrania son unos 300.000 proyectiles de artillería de 155 milímetros.
En ese orden, funcionarios estadounidenses e israelíes afirmaron que la mitad de los 300.000 proyectiles almacenados en Israel ya llegaron a Europa y entrarán en Polonia antes de ser enviados a Ucrania.
Pero al mismo tiempo, funcionarios estadounidenses aseguraron que Washington prometió a Israel que repondrá las reservas y enviará envíos de emergencia de municiones en caso de una emergencia.
Un portavoz militar israelí dijo, «el material estadounidense que estaba almacenado en Israel fue transferido a las fuerzas armadas de Estados Unidos hace unas semanas a petición de éstas».
Mientras que un importante funcionario de Israel indicó que la medida fue coordinada entre el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, y el entonces ministro de Defensa, Benny Gantz.
Además, analistas militares consultados por el Times destacaron que «la artillería constituye la columna vertebral de la potencia de fuego de combate terrestre tanto para Ucrania como para Rusia, y el resultado de la guerra puede depender de qué bando se quede antes sin munición».
Tú que opina de este post