Estados Unidos anunció el envío de 25 millones de dólares en ayuda humanitaria adicional para Haití, que se suman a los 33 del lunes y aumentan a unos 170 millones de dólares el total de ayuda destina por Washington al país caribeño desde octubre de 2022.
En una rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó que gracias a la colaboración de Estados Unidos, las agencias de la ONU y otras organizaciones no gubernamentales están brindando asistencia a más de 1,5 millones de ciudadanos haitianos.
Haití enfrenta una situación crítica después de la dimisión del primer ministro, Ariel Henry, y un incremento en la violencia perpetrada por grupos armados.
Haití se encuentra en una coyuntura crítica tras la dimisión del primer ministro, Ariel Henry, y un recrudecimiento de la violencia por parte de las bandas armadas.
El consejo de transición tendrá la tarea de consensuar la selección de un primer ministro interino y de facilitar la organización de las elecciones.
John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, resaltó la determinación de Estados Unidos para asegurar una transición fluida y confiable, permitiendo que un nuevo gobierno represente al pueblo haitiano y proteja sus intereses.
«Quieren lo mismo que cualquiera querría: vivir en paz y seguridad y un futuro para sus hijos, y queremos ayudarlos desde una perspectiva política a lograrlo», agregó.
Tú que opina de este post