El Gobierno de Estados Unidos expresó su condena ante los ataques terroristas perpetrados este sábado contra Israel y brindó un fuerte respaldo al Gobierno y a la población de ese país en el Medio Oriente, donde al menos 200 personas ha muerto y más de 1,600 resultaron heridas tras el sorpresivo ataque realizado por el grupo islamista Hamás desde Gaza.
El Consejo Nacional de Seguridad (NSC) de la Casa Blanca, a través de su portavoz Adrienne Watson, emitió un comunicado condenando los ataques «no provocados» contra civiles israelíes.
«Los Estados Unidos condenan inequívocamente los ataques no provocados de los terroristas de Hamás contra civiles israelíes. Nunca hay ninguna justificación para el terrorismo», dice el comunicado.
Asimismo, indica que apoya «firmemente al Gobierno y al pueblo de Israel y expresamos nuestro más sentido pésame por las vidas israelíes perdidas en estos ataques».
El NSC también informó que el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, mantuvo una conversación con su homólogo israelí, Tzachi Hanegbi, y destacaron que continúan en estrecho contacto con sus socios en Israel.
De acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca que habló con NBC News, el presidente Joe Biden recibió información completa sobre los eventos que están ocurriendo en Israel.
En la mañana de hoy, el Ejército israelí anunció el estado de guerra después de un intenso ataque combinado desde Gaza, que involucró el lanzamiento de cohetes y la incursión de milicianos palestinos en territorio israelí. Las autoridades atribuyen esta agresión al grupo islamista Hamás.
Tú que opina de este post